martes, 11 de marzo de 2025

 postulaciones a comisión ejecutiva

Estimadxs, a partir de las 08:00 hrs de mañana comienza el período de postulaciones para conformar la Comisión Ejecutiva de la Generación 2020.

0. Consideraciones
Es necesario recordar los puntos tocados durante la Asamblea Informativa 003, sobre el rol, funcionamiento y reglamentación de la Comisión Ejecutiva.

1. De los reglamentos
Es necesario y excluyente, estar al tanto de los reglamentos que nos rigen como espacio dentro del centro de estudiantes y de la facultad. Recordemos que el de mayor jerarquía es el que estipula las relaciones entre la FADU y el CEDA - Grupo de Viaje, seguido del reglamento que le da marco a la organización interna del Viaje de Estudios del CEDA, y por último el reglamento que marca los derechos y deberes de la Comisión ejecutiva, a continuación les dejamos el enlace al mismo: Reglamento Comisión Ejecutiva de la Generación 2020 - Viaje de Estudios del CEDA

2. Del Rol y funcionamiento

El rol de la Comisión Ejecutiva es el de encargarse de todo lo relacionado al CEDA - Grupo de Viaje de su correspondiente generación. La Comisión será quien velará por el continúo correcto funcionamiento de la Rifa, así como mejorar la forma en el que esta lo lleva a cabo, siempre bajo los márgenes de su competencia que se estipulan en el reglamento. Por lo tanto, sus integrantes estarán enfocados de igual forma en gestionar el viaje de su generación como de seguir construyendo el espacio de la Rifa y el Viaje de Estudios del CEDA.


Es importante que los integrantes de la misma, sean conscientes del rol del Viaje de Estudios como proyecto político estudiantil organizado dentro del Centro de Estudiantes, así como estar en conocimiento y participar de las resoluciones y posturas tomadas por la Asamblea del CEDA y sus diversas comisiones. Además, deberá representar a la Rifa, en los espacios cogobernados correspondientes donde se trata todo lo relacionado al Viaje de Estudios del CEDA. Será necesario que la Comisión participe de la CIV-CEDA (Comisión inter-viajes del CEDA) con mínimo un integrante, así como representante de la Rifa en la Asamblea del CEDA cuando se lleve un punto a discusión, y el resto de comisiones donde sea necesaria la participación de la misma.


Durante su primer año de funcionamiento se encarga de comenzar la gestión de la Rifa (compra de premios, comienzo de los trámites, negociaciones con entidades bancarias, elaboración de reglamentos y ordenanzas, etc), además organizará el Concurso de Vivienda. En su segundo año, se encarga de todo lo referente al CEDA - Grupo de Viaje (impresión y logística de la entrega de Rifas, elaboración del reglamento del Equipo Docente Director, así como el llamado del mismo, gestiones varias de los recorridos y cronogramas, negociación con empresas de viajes y/o turismo, gestión de las vacunas, etc). Durante el viaje su trabajo continuará con la gestión y asesoramiento del equipo docente, así como la gestión de los viáticos de los viajeros. Por último, luego del viaje continuarán con el proceso de cierre, la devolución del trabajo académico y demás tareas de carácter logístico.


3. De la conformación

La Comisión se conforma de 5 integrantes, siendo desde un mínimo de 3 y máximo 4 provenientes de lxs asambleístas integrantes de comisiones, y de 1 como mínimo y 2 como máximo integrantes provenientes de lxs asambleístas no integrantes de comisiones. 


4. De los requisitos

▪ Ser integrantes de la Generación de Arquitectura Rifa 2020 desde sus inicios.

▪ No haber tenido más de tres multas a lo largo de su recorrido por Arquitectura Rifa.

▪ No tener deuda en cuenta rifas al momento del llamado. 

▪ Estar libre de embargo y no figurar en el Clearing de Informes.

▪ Tener estado civil soltero o viudo.

▪ No tener hijos, ni menores a cargo. 


5. De la forma de postularse
Las postulaciones de lxs candidatxs a ejecutivxs serán recibidas vía correo: arqrifa.gen20@gmail.com con el asunto "Postulación a Ejecutivos Generación 2020", incluyendo la siguiente documentación en un único archivo formato PDF tamaño A4:

- Página 1, siguiente ficha completa (incluye foto carné y argumentación de 70 a 210 palabras): Página 1
- Página 2, siguiente formulario completo: Página 2
- Página 3, fotocopia de la C.I (ambos lados)
- Página 4, declaración de clearing* El plazo de presentación de los documentos será desde el Martes 11 de marzo 08:00hs hasta el Martes 18 de marzo a las 08:00hs.  *Pasado este plazo, toda postulación no será tomada en cuenta. *Les informamos que el informe de Clearing es gratuito una vez cada 6 meses y se brinda telefónicamente de manera verbal, previa identificación, a través del teléfono 26281515, interno 1, opción 2. Se debe llamar a ese número, en donde la operadora te solicitara algunos datos. Luego, deben pedir que el informe te lo envíen por mail, este documento demora en llegar 5 días hábiles desde que fue solicitado.

*También, puedes adquirir tu informe Clearing, tanto en Abitab como en RedPagos, abonando el importe correspondiente ($500 aprox). Recuerda llevar tu documento de identidad.
*Luego de cerrado el período de postulación, la escribana de la Rifa procederá a chequear los datos de cada postulante

6. De la forma de elección
Durante la Asamblea Obligatoria 013, se dará a conocer a cada unx de lxs postulantes, además se leerá nuevamente el reglamento de la Comisión, y se procederá a informar de la jornada electoral que será posterior a la asamblea y mediante la Plataforma Mundus. La votación de ejecutivxs es de carácter secreta y obligatoria, siendo multada su no participación con 10 talones de rifa ($7.500).

Saludos!

Coordinadora Gen20
Arquitectura Rifa - CEDA

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