domingo, 10 de agosto de 2025

_postulaciones juradx x participante(s)

_puntos de partida El encuentro y el diálogo son momentos donde intercambiamos visiones y tomamos decisiones que ponen en práctica nuestros saberes. Proyectar una morada, en cualquiera de sus interpretaciones, no es solo construir un espacio físico: es materializar un lugar que resguarda y fortalece a la comunidad que lo habita. La posibilidad de que quienes concursan propongan integrantes del jurado es un derecho conquistado colectivamente. Al principio, la elección estaba en manos exclusivas del comitente; luego se incorporó la mirada de personas especializadas, y más adelante, voces ajenas a intereses puramente económicos. Este camino convirtió a los concursos en verdaderos laboratorios de ideas y constructores de intersubjetividades, capaces de reflejar el espíritu de su tiempo y dejar un legado retomable en el futuro. Sin embargo, no todo avance fue sinónimo de progreso, abundan ejemplos de viviendas lujosas y costosas que nunca llegaron a ser sentidas como hogar por quienes las habitaron. En este sentido, el derecho a participar en la elección del jurado no es un privilegio simbólico: es una herramienta política para proyectar en favor de lo común. Usarla exige compromiso con la comunidad y con la calidad de lo que se construye. La conformación del tribunal debe estar, por eso, a la altura de esa responsabilidad. _forma de postular En coherencia con esta historia y búsqueda, invitamos a lxs concursantes a proponer hasta tres docentes FADU como candidatxs a integrar el jurado. Todas las propuestas recibidas conformarán una lista única, a partir de la cual se realizará la votación para designar a la persona que ocupará uno de los tres lugares en el tribunal. - Las postulaciones serán enviadas solo a través de los correos creados para el concurso (ver punto 5.4 de las bases) a la siguiente dirección: concursodevivienda2025ceda@gmail.com. El asunto deberá ser «Propuesta juradx», y en el cuerpo de texto se consignarán únicamente los nombres de lxs docentes propuestxs. - Cualquier comunicación que no siga estrictamente lo estipulado será considerada inválida para elevar propuestas. - Al realizar la propuesta tener en cuenta lo establecido en el punto 2.1.1 y 2.1.6 de las bases. - El plazo para enviar las nominaciones vence el martes 12 a las 18:00h. El miércoles 13 se contactará a lxs docentes postuladxs. - Lxs docentes que acepten tendrán 48 horas para confirmar y, en las 24 horas siguientes, enviaran una breve valoración del concurso como carta de presentación (210 palabras como máx.). Estos textos se publicarán junto con su CV FADU en los medios oficiales de difusión, cada candidatura recibirá un número para su identificación. - La votación se realizará según lo estipulado en el punto 5.4 de las bases. Les deseamos buena energía en la recta final de esta experiencia colectiva. Comisión Ejecutiva del Grupo de Viaje G'20 del CEDA

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